Accoyar

Ley del Servicio Civil

Compartir

Escrito por Luis Alfredo Villalba Ruiz
Por el nombre, pareciera que esta es la ley hermana del Servicio Militar,  sin embargo el espíritu de la ley se refiere al trabajo del servidor público.
Y el trabajador del estado lo que requiere es una norma en consecuencia s intitulada:
“Ley del servidor público”
Porque si el servicio es ineficaz, ineficiente y consecuentemente precariamente efectivo; y es una demanda pública que sea eficaz, eficiente y consecuentemente efectivo.

Es de interés nacional un debate previo a su aprobación, para lograr consensuar una propuesta que enmienda y corrija las ineficacias, ineficiencias y consecuentemente poca efectividad en la prestación del servicio público.
Hoy día no empieza el estado a brindar servicios públicos, estos son inherentes al nacimiento del estado y consecuentemente una ley no puede ser ideada en el imaginario del mejor de los especialistas y estadistas, sino:
Lo más pertinente es diseñar una estrategia que haga que la ley sea producto de un trabajo participativo de los buenos y malos servidores y del poblador de a pie y del poblador que no va a pie, así como de las organizaciones de la sociedad civil.
Es tiempo de comprender y aceptar que la globalización demanda proponer una reingeniería global del proceso de toma de decisiones porque los tiempos no están para mantener un sistema de toma de cisiones que se ha precarizado porque quienes han venido tomando decisiones como hoy se pretende aprobar esta propuesta de ley, corresponde ya a siglos pasados y no al presente y menos al futuro.

Loading