Accoyar

Pragmatismo impertinente - BCR, TC y DP

Compartir

Escrito por Luis Alfredo Villalba Ruiz

20 julio 2013 – visistas 1847

Escuchar las voces de análisis sesudos, sudados y nerviosos del sin fin de actores y analistas políticos.
Ser testigos del pregón de los medios de comunicación, cada uno de los cuales presume de tener la exclusiva y más autorizada opinión.

Ver en actitud nerviosa y desorientada al despacho presidencial, volviendo meter las cuatro, cada vez que toma fuerzas y decide hablar.
Ser testigos del regodeo del poder mediático que se interesa muy poco en el equilibrio institucional y lo expone más bien con facilidad alucinante al filo del desfiladero.
Ver como descontentos acumulados toman cuerpo y se materializan en los espacios públicos abrigados por las brisas ávidas de refrescar el pensar e identificar el rumbo que cada quien idea.
Ser testigos una vez más de la precariedad de la clase política que sigue de tumbo en tumbo en una caída que parece interminable.
Dan pie a un actuar poco responsable, el pueblo comprueba una vez más que su decisión sabia de no dar mayoría absoluta en el congreso, fue la mejor decisión. Porque todos sin excepción hubiesen preferido la mayoría absoluta para decidir según propio criterio a los nuevos integrantes del Banco Central de Reserva. Defensoría del Pueblo  y Tribunal Constitucional.
Pero no.
Señores miembros del poder ejecutivo y legislativo, el mandato es que urge aprender a conducirse con el poder absoluto y en nuestro tiempos con el poder compartido y abrir las entendederas al pedido y clamor de revisar el proceso de toma de decisiones que se ha precarizado, porque cada vez más necesitamos sus representados saber que no hemos firmado un cheque en blanco y que el firmado ¡Está siendo honrado! queriendo ustedes cada vez, estar cerca para dar cuenta.

Loading