Accoyar

Entendiendo el Islam

Compartir

16 noviembre 2015 – visitas 1848

EE.UU. creó al ESTADO ISLÁMICO y el mundo lo tiene que saber afirma Robert Freeman

“Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islámico es que fue creado por EE.UU.”, asegura el columnista e historiador Robert Freeman en el portal de noticiasCommon Dreams.

Según Robert Freeman el génesis del Estado Islámico tiene tres etapas cruciales que detallaremos a continuación:

ETAPA 1:

EE.UU creó al Estado Islámico cuando invadió Irak, el gobierno estadounidense decidió ocupar militarmente Irak, aquella cruenta guerra que empezó en marzo de 2003 con la intervención de EE.UU. en Irak y terminó oficialmente en diciembre de 2011, ese conflicto cobró la vida de aproximadamente medio millón de personas, según un grupo de investigadores de EE.UU., Irak y Canadá. EE.UU destruyó los regímenes dictatoriales de Irak e intentó desestabilizar al “gobierno” de Siria cabe destacar que apoyó a los fundamentalistas sunitas para derrocar a Bashar al-Asad, afirma Robert Freeman.

El ESTADO ISLÁMICO hace sus primeras apariciones en la invasión estadounidense a Irak, al inicio no eran más que un grupo reducido de hombres ‘mercenarios’ que habían tenido entrenamiento militar y que cobraban un salario mensual. Los integrantes de ISIS o más conocidos como E.I. fueron piezas fundamentales para demoler el nefasto y tiránico gobierno de Sadam Husein.

Mientras Sadam Husein gobernaba Irak el grupo extremista, terrorista Al Qaeda no tenía presencia en Irak, aquí tenemos que indicar que el ESTADO ISLÁMICO es la evolución más espeluznante de Al Qaeda, pues, gran parte de los integrantes del actual E.I. eran integrantes del desaparecido Al Qaeda con su máximo líder Osama Bin Laden.
EE.UU después de 2011 se “retiró” de Irak dejando el poder en manos inciertas, la mitad de la población de aquel país son sunitas y los Chiítas capturaron el poder de Irak, por naturaleza sunitas con chiítas se odian a morir y son de polos opuestos iniciando por la religión y la inclinación política.

Robert Freeman informa que: “El hecho de que el Ejército iraquí y kurdo –los peshmerga– fueran derrotados por el Estado Islámico se debe a que los sunitas prefieren aliarse con sus correligionarios yihadistas a hacerlo con sus “adversarios religiosos” chiítas”.


SEGUNDA ETAPA:

EE.UU detesta a morir al Gobierno de Bashar al Assad en Siria, cabe señalar que así como EE.UU resulta reprochable en muchas ocasiones para los países de Oriente Medio, pues, Bashar al Assad no es un Santo, es una Joyita al mismo estilo que George W. Bush, claro, en menor escala porque Siria no posee un ejército como el estadounidense.

En ese entonces Bashar al Assad poseía una fuerza militar que durante muchos años mantuvo en “paz relativa” a un conjunto de sectas religiosas dentro del país, no obstante esas sectas religiosas siempre deseaban alzarse en armas para derrocarlo pero Bashar al Assad le ponía un freno militar y político. Las aguas se estaban manteniendo “tranquilas” por un par de años pero como EE.UU deseaba derrocar al gobierno de al Assad le habría dado algunos poderes a los “precursores” del ESTADO ISLÁMICO que habitaban Siria. Allí se generó el “Frente Al-Nusra”.


TERCERA Y ACTUAL ETAPA:

EE.UU no quería quedarse con las ganas y decidió darle poderes a Arabia Saudita y Turquía, los ayudó (financió) en muchos aspectos a los países mencionados para que estos a su vez le den el respaldo económico a E.I. con ese accionar de EE.UU, el Estado Islámico se nutría y se hacía mucho más poderoso.

El Estado Islámico antes se hacía llamar: “Los rebeldes de Siria”, el historiador Freeman informa que era un: “proto-Estado Islámico”. Arabia Saudita profesa principalmente el wahhabismo, una de la más “virulentas y agresivamente antioccidentales” versiones del  Islam. Freeman enfatiza que: “15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones del 11 de septiembre de 2001 eran sauditas, así como el propio líder de Al Qaeda Osama Bin Laden”. 


ANEXO:

Turquía está jugando con las cartas marcadas, Turquía le compra todo el petróleo al Estado Islámico, Turquía no quiere meterse en el líos y no le conviene que el E.I. sea derrocado bajo ningún concepto incluso hace tan solo unas horas derribó una nave de guerra de Rusia aduciendo que ese vehículo tripulado había invadido su espacio aéreo, y allí salió nuevamente EE.UU y la OTAN para respaldar a Turquía con el firme propósito de darle la contra al otro bloque que está luchando en contra del E.I. (Siria y Rusia).

Los ataques aéreos realizados por EE.UU. y sus aliados contra posiciones del grupo yihadista en Siria van a continuar y Turquía está muy incómodo y ha generado una tensión innecesaria en la región.

Fuente: │ Imagen de portada: commondreams.org

Loading