Accoyar

Heladas en sierra sur

Compartir

05 Mayo 2014 – Visitas 2343

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que desde el 5 hasta el 7 de mayo se espera el descenso de la temperatura mínima en la sierra sur (Temperaturas nocturnas).

Durante la vigencia del Aviso, se intensificarán las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C) alcanzando valores extremos de hasta -10°C en localidades ubicadas encima de los 4000 msnm.

Departamentos afectados: APURÍMAC, AREQUIPA, AYACUCHO, CUSCO, HUANCAVELICA, MOQUEGUA, PUNO, TACNA.

Nivel 3: Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades Término del aviso: miércoles, 07 de Mayo 07:00 hora local

NIVELES DE PELIGRO

NIVEL 1 .- No es necesario tomar precauciones especiales.

NIVEL 2 .-Sea prudente si realiza actividades al aire libre que pueden acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en la región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

NIVEL 3 .- Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

NIVEL 4 .- Sea extremadamente precavido; se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Esté al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por la autoridad.

Loading