Accoyar

La sartén por el mango = Telefónica = Movistar = Ineficiencia + Ineficacia = Inefectivo

Compartir

Escrito por Luis Alfredo Villalba Ruiz.

Vencido el día, tener o no tener, he ahí el dilema sin opción alguna, por no tener, serás desconectado del sistema. Ahora que el mundo se ha globalizado es un severo castigo quedar desconectado.
Previamente el martilleo al oído, que permite hoy la tecnología, linda con la agresión psicológica y deja sentirse a uno un irresponsable e incapaz para con sus obligaciones. Cuando en realidad no existe posibilidad alguna de atrasarse dos meses;  que importa si con esa herramienta generas los ingresos con los cuales garantizas el pan de cada día; para fraseando al cura del barrio.

En fin es el compromiso asumido al adquirir el servicio y no queda más que morderse la cola y juntar lo más pronto para cumplir el compromiso de retribución económica por el servicio.
Si pasa uno o dos días o tres o más sin el servicio eso no importa en el siguiente recibo pagas por el servicio no brindado y quien va a decir nada, si no tenemos quien ampare al descalzo. Para eso no vale el trámite administrativo de oficio, no se oye padre, solamente los andantes bien calzados están en condiciones de hacerse visibles; lo invisible no existe.
Si hasta recuerda una crónica:  
En el primer retén al sur de Huancayo, dos policías subieron al bus para revisar los documentos de identidad. Ambos, sudorosos, eran de familia indígena, pero promovidos al rango de mestizos por los uniformes y las raciones, que los habían vuelto rollizos. Insultaron a las indias, maltrataron a un viejo que o podía leer y pasaron por alto a los extranjeros.     
Si por casualidad en el mes ha habido 4 días o más sin servicio (teléfono, cable o internet) dizque “por fallas o sobre carga del sistema”, a uno (a) debe bastarle las disculpas por línea telefónica, ello claro si tienes suerte que te conteste el número de contingencia implementado para salvar responsabilidades, pero igual tienes que pagar el servicio como si fuese óptimo.
Con la sartén por el mango, Telefónica ahora Movistar, no pierde un centavo para eso tiene un sistema de última tecnología capaz de detectar un segundo de más no cobrado por el contrario quien está al otro lado de la sartén se obliga a soportar cualquier falla del sistema y si por casualidad en el mes no recibe un servicio óptimo eso no importa eso igual debe pagarlo.
La contratación del servicio a telefónica ahora movistar supone el compromiso de pago puntual por el servicio brindado y no puedes retrasarte en la fecha de paga porque te suspenden el servicio y además te cobran por el derecho de reconexión.
Sin embargo cuando se cae la red del servicio de internet o de cable o de la línea telefónica nadie está en condiciones de ver descontado por el tiempo que no se brindo el servicio sea cual sea la razón; le basta decir se ha caído Sr. la línea y lo más pronto posible se corregirá el problema; ya está, suficiente, llegado el fin de mes eso sí debes cumplir con el pago puntual. Organismos de defensa del consumidor, parecen un saludo a la bandera.
Total que uno no tenga 10 hrs de internet no es significativo claro pero no es uno son digamos   1000 personas por 10hrs son 10,000 hrs sin servicio y porque debe embolsarse ello la empresa?
Al igual que automáticamente está diseñado el sistema para realizar la cobranza y el corte automáticamente, el sistema debiera ser diseñado para descontar por el servicio no brindado
¡Eso es lo ético!
Lo otro es sinvergüencería de la más baja calaña, un asalto consentido, porque te están metiendo la mano al bolsillo con permiso del estado y el propio.

Loading