Accoyar

No estas solo

Compartir

26 abril 2015 – visitas 2126

De wilkipedia

«You Are Not Alone» (enespañol«No estás solo») es el segundosencillodel álbumHIStory: Past, Present and Future, Book IdeMichael Jackson.

La canción, de génerosR&BySoul, fue escrita porR. Kellyen respuesta a los difíciles momentos que atravesaba el cantante en su vida personal luego de haber sido acusado depederastaen 1993. Jackson se mostró interesado en grabar este tema musical luego de que Kelly le enviara undemo.

Al ser lanzado como sencillo, «You Are Not Alone» se convirtió rápidamente en una de las canciones más exitosas de la carrera musical de Jackson enEstados Unidos, donde vendió más de un millón de copias. EnAmérica,OceaníayEuropa, el sencillo tuvo también gran acogida por parte del público, entrando al repertorio de las canciones más escuchadas en más de quince países.

La gran mayoría de las reacciones críticas a «You Are Not Alone», fue positivo, aunque no alcanzó el elogio unánime. La canción fue nominada a los premios de losGrammyyAmerican Music Awards. El video musical correspondiente causó controversia porque presentó a Jackson y su esposa en algunas escenas semi-desnudos.

Comercialmente, la canción fue todo un éxito significativo. Además posee unRecord Guinness, como la primera canción en la historia de los 37 años delBillboardHot 100en debutar en el número uno, sino que fue certificado platino por laRIAA.

Loading