Accoyar

No hay una crisis, hay un problema

Compartir

Fuente: Terra

19 agosto 2013 – visitas 1951

Pedro Pablo Kuczynski dio luces sobre la actual situación económica nacional, luego de que el presidente Humala comentara que «la crisis ya llegó al Perú».

Luego que el presidente Ollanta Humala comentara que la crisis “ya llegó al Perú”, Pedro Pablo Kuczynski dio luces sobre la actual situación económica nacional pero consideró que el país está en una buena posición, aunque pasará unos meses menos favorables próximamente.

“La primera mitad del año fue buena, la segunda va a ser menos buena, pero no es una crisis, esto se debe a que China se ha desacelerado, los metales han bajado, en EE.UU. las tasas de interés han subido y el dinero caliente se ha ido de toda América Latina”, dijo en el programa de TV “Agenda política”.

Kuczynski aseguró que todos estos factores están afectando al Perú y lo seguirán haciendo hasta “abril o mayo del año entrante”, situación que se verá más afectada por decisiones que ha tomado el Gobierno.

“El Gobierno está haciendo muchas obras, hay mucha inversión pública, pero también se están dejando de lado cosas importantes como por ejemplo el programa de agua potable y alcantarillado”, señaló. “Yo no creo que hay una crisis, pero sí hay un problema”, añadió.

Loading