Accoyar

Segunda vuelta

Compartir

Escrito por Luis Alfredo Villalba Ruiz

22 mayo 2016 – visitas 1847

Lla historia reciente nos remonta al año 1990 contendiendo Alberto Fujimori y Mario Vargas Llosa, año 2000 entre Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, 2006 frente a frente Alan García y Ollanta Humala Taso, 2011 campaña entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, 2016 por resolver entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Tanto en 1990 como en 2011 los gobernantes de turno realizaron campañas electorales que proponían cambiar la situación de inequidad y exclusión establecidos, pero terminaron alineados al modelo imperante, con matices de acercamiento del estado a los sectores del pueblo ajenos y marginados de las bondades del modelo de desarrollo adoptado.
 Por ello EN REALIDAD ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD OTORGADA AL MODELO VIGENTE DE DESARROLLO, AL AMPARO DEL MERCADO Y LA GLOBALIZACIÓN, EN VISTA DE QUE NO HA APARECIDO OTRA PROPUESTA CAPAZ DE DEMOSTRAR QUE SI ES POSIBLE UN CAMBIO, NO EN EL DISCURSO SINO CON PROPUESTA CAPAZ DE ARTICULARSE CON LA REALIDAD DEL PAÍS Y LAS ESPECTATIVAS DE INTEGRACIÓN, EQUIDAD E INCLUSIÓN.
No disponemos de una opción que demuestre y de confianza que las transformaciones y cambios, de los cuales urgimos, estén cercanos.
Nos proponen mantener la política de crecimiento económico, con mayores libertades del Gobierno para ahondar en las exigencias del mercado y la globalización, como contrapartida el compromiso de un Estado más cercano: capaz de seguir enredado en la lucha con la degradación de la sociedad como consecuencia del modelo que no se propone ¿Ni siquiera reformarlo?
ES ESE, EN REALIDAD EL VOTO A EMITIR
Mientras tanto la representación política elegida para laborar los próximos 5 años en el Congreso de la República, al igual que los recientes, se alista para laborar en lugar de legislar, para laborar en lugar de hacer política, para laborar en lugar de abrazar las reformas de urgencia con miras a mejorar la competitividad del poder Legislativo.
La historia reciente, desde 1990, nos ha demostrado también que el pueblo es sabio y capaz de contrapesar, las tentaciones del poder absoluto:
Ya uno tuvo que escapar del país y renunciar por fax, los otros por la incapacidad de construir organización política han debido hacer sin fin de marimoñas para lograr tomar decisiones, ni siquiera trascendentales.
Esta vez sabedores de cómo nos ha ido en la primera vuelta, existe la esperanza que al final de período que se inicia el 28 de julio, el voto decidido nos permita avizorar el fin del ciclo político de quien se empachó con el poder adquirido o como de nuevo la incapacidad del modelo para auto regularse. Sabedores que las tentaciones políticas son tentaciones del hombre de carne y hueso, con poder coyuntural, para tomar decisiones.
La actual campaña está demostrando que a pesar de representar lo mismo las discrepancias caminan por demostrar quién es más corrupto, quien tiene más relaciones con conflictos de interés, quien es menos competente para erigirse como gobernante, quien hace mejor propaganda a la violencia y a la consecuente asignación de recursos a la compra de pertrechos e implementación logística de la capacidad de fuego del estado, quien se compromete y aparenta estar dispuesto a satisfacer las urgencias de los siempre marginados, excluidos y consecuencia de la inequidad de gestión del poder. ¡EN FIN SE ESTAN DESNUDANDO!
La política es educar, es una forma inicial de instruir y no de destruir

Loading